domingo, 22 de junio de 2014

Un Paseo Para Recordar

Un Paseo Para Recordar escrito por Nicolas Sparks

SINOPSIS
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

FRASES


“ – Lamento que ella no tuviera su milagro.
- Lo tuvo.. fuiste tú.”








“- ¿Tienes miedo?
- Tengo miedo a perderte, a no estar contigo.
- Eso jamás ocurrirá…contigo siempre…”






“Jamie me salvó la vida, me lo enseñó todo: lo que se de la vida, la esperanza y el largo camino a recorrer. Siempre la echaré de menos pero nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero sí sentirlo.”


“ – ¿Puedo besarte? 
-No creo que sepa hacerlo.
- Eso es imposible.”




Nuestro amor es como el viento;no puedo verlo, pero sí sentirlo.





El problema no es saber a donde vas a ir, es averiguar lo que vas a hacer una vez estés allí.



Tienes que prometerme que no te enamorarás de mí.


Jamie tiene fe en mí. Ella me hace querer ser diferente.




Tú eres mi ángel.




Sin sufrimiento no habría compasión. 


Puede que sea irresponsable, pero yo soy un buen irresponsable.



¿Te has preguntado alguna vez por qué las cosas tienen que resultar de la forma que lo hacen?


Todo tenía sentido y al mismo tiempo nada lo tenía.


Hay momentos en los que me gustaría poder hacer retroceder el reloj y tomar toda la tristeza y tirarla lejos, pero tengo la sensación de que si lo hiciera, la alegría se iría también.



- Te quiero. 
- ... 
- Ahora sería un buen momento para decir algo. 
- Te dije que no te enamoraras de mí. 



- No tienes idea de lo que significa la amistad. 
- Yo quiero más que eso. 
- Tú no sabes lo que quieres. 
- Ni tú tampoco. Te asusta que alguien te desee y quiera estar contigo. 
- ¿Y por qué debería asustarme? 
- Porque no podrías refugiarte en tus libros, ni en tu telescopio, ni en tu fe. ¿Sabes por qué estas tan asustada? Porque también quieres estar conmigo. 



-Si de veras existe un poder superior, ¿por qué no te compras un jersey nuevo? 
- Estamos ocupados buscándote un cerebro. 




El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario