miércoles, 28 de mayo de 2014

Lo Que Fue De Ella

Lo Que Fue De Ella escrito por Gayle Forman

SINOPSIS
"Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez."


FRASES


"Quien haya dicho que el pasado no ha muerto lo entendió al revés. Es el futuro lo que ha muerto, lo que ya ha transcurrido."

-¿me odiabas? ¿por qué?
-Hiciste que me quedara.

"Aquí, de pie, en esta casa tranquila en la que oigo gorjear a los pájaros en la parte de atrás, creo que empiezo a entender el concepto de pasar página. No se trata de un drástico "antes y después", sino más bien de esa sensación melancólica que tiene uno a final de unas buenas vacaciones. Algo especial está llegando a su fin y te sientes triste, pero no puedes estar demasiado triste porque... bueno, que te quiten lo bailado, y habrá más vacaciones, más buenos tiempos. Pero no con Mia."

- Si te quedas, haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me alejé de tí, lo haré. [...] Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte.

Por un segundo pienso en esa línea de Casablanca donde Bogart dice:  De todos los bares del mundo, ella tuvo que entrar en el mío. Pero luego recuerdo que yo entré en el bar de ella.

Primero me inspeccionaste, luego me diseccionaste, entonces me rechazaste. Espero el día en el que me resucites.

Tengo que cumplir mi promesa. La promesa de dejarla ir. [...] Para que podamos seguir los dos.

"Unas semanas más tarde llegó el frío, y ese fue el invierno en que Mia sufrió el accidente. Así pues, aquella resultó mi última acampada. Y aunque no lo hubiese sido, seguiría considerándola la mejor excursión de mi vida. 


Imagino nuestra tienda como una pequeña barca resplandeciente en la noche, y nuestros susurros brotando de ella como notas musicales diseminadas sobre un mar iluminado por la luna."

¿por que no simplemente vuelves con tu fantasma?-dijo ella- estoy cansada de competir contra ella.

Me he dado cuenta que hay un mundo de diferencias entre saber que algo sucedió, incluso sabiendo el por que sucedió, y el creerlo.


No puedo imaginar lo que se sentiría tener su compañía en su cabeza, la comodidad que me traería. El saber que ella los ha traído a ellos consigo, todo este tiempo, me encanta. También me hace entender por qué, de los dos, ella parece ser la más cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario